viernes, 22 de enero de 2016

El consumo de alga fucus ayuda a perder peso




Cuando se trata de adelgazar, lo que más destacada del consumo de alga fucus  como ayuda para perder peso es su efecto saciante. Además de sus acción laxante, y  que nos ayuda a eliminar grasa de nuestra piel pues combate la tan mala afamada celulitis.

Y uno de los aspectos más importantes en este sentido, y que por el contrario, nos advierten los médicos del peligro de su uso indiscriminado,  es que acelera el metabolismo.

Otros beneficios sobre nuestra salud, son que: El  consumo de alga fucus ayuda a  perder peso y a disminuir los niveles de colesterol. Y colabora en los tratamientos de gota o excesos de ácido úrico.

 

Para adelgazar

La parte del fucus que se utiliza para beneficio de sus propiedades adelgazantes es el tallo. De éste, se extraen los diversos nutrientes que le proporcionan al alga sus reconocidas propiedades.
Entre estos nutrientes destacan los siguientes:

-El complejo vitamínico. Pues contiene vitaminas A, C, B2, y E.

- Aminoácidos, sales minerales y oligoelementos. Como por ejemplo, el yodo, el cloro, el sodio, el potasio, el hierro, el fósforo, el magnesio, el cobre, el silicio, el litio, el boro, el níquel, el zinc y el cobalto.

-El yodo, sabemos que es estimulante del tiroides y ayuda en casos de bocio y como complemento en el tratamiento de la obesidad y cuando se quiere perder peso.

-La algina. Ésta es una sustancia que tiene capacidad de absorber 100 veces su propio peso en agua, alcanza entre el 18 y el 30% del peso seco del alga.

-El manitol. Es un hidrato de carbono con propiedades laxantes y diuréticas.

Cómo introducir el fucus en nuestra dieta

El consumo de alga fucus ayuda a perder peso  y sus beneficios son  aprovechados  de mejor manera si se consume a modo de infusión.

Una dieta para perder peso que incluyera este complemento, sería introduciendo una taza de té con alga fucus en las cuatro comidas diarias: En el desayuno y la merienda, y tomarla 40 minutos antes del almuerzo. En cuanto a la cena, el té de fucus se tomaría un rato después.

Además del té, es preciso llevar una alimentación ligera a base de vegetales y alimentos lácteos desgrasados, pescados y pan integral. Un día a la semana podemos comer a nuestro gusto y descansar así de la dieta, aunque sin olvidar las tazas correspondientes del té de fucus.

 Precaución

Si bien el consumo de alga fucus ayuda a perder peso, no es  un complemento que debamos tomarlo a la ligera. Y es que no todas las personas pueden tomarlo. Su consumo está contraindicado en caso de que se siga un tratamiento con hormonas tiroideas o con agentes antitiroideos.

También deben abstenerse de consumirlo las personas que padecen de ansiedad, insomnio, taquicardia, hipertensión arterial y cardiopatías.

Además, debemos cuidar las dosis que podemos consumir según nuestras necesidades, por lo que en ningún caso, el fucus debería tomarse sin la supervisión médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario