domingo, 24 de enero de 2016

Ejercicios para adelgazar



Muchas veces, en la búsqueda del peso ideal, nos embarcamos en dietas complicadas y costosas, que nos terminan llenando de ansiedad y angustia. Si bien llevar una dieta saludable puede ayudarnos a adelgazar, no tenemos que olvidarnos de los ejercicios físicos.
 
Los ejercicios para adelgazar, aumentan el consumo de calorías por nuestro organismo. Además, tienen la gran particularidad de evitar que perdamos masa ósea (cosa que pasa al adelgazar sólo con dietas).

Además, los ejercicios para adelgazar, como cualquier actividad física, nos ayudarán a liberar las tensiones diarias y, con ello, a prevenir el estrés.

Cómo adelgazar caminando

Caminar es un ejercicio para adelgazar muy eficaz. Las siguientes son las pautas a tener en cuenta para perder peso caminando:
  • Camina 6 días a la semana y sé constante.
  • Comienza caminando 20 minutos durante los primeros 7 días. Luego, súmale 10 minutos más, por cada semana. Cuando llegues a caminar 1 hora diaria, no incrementes más el tiempo.
  • Estira tus músculos antes de comenzar tu caminata, y hazlo también al finalizar la misma.
  • Utiliza ropa cómoda.
  • Procura caminar derecho, sin forzar tu columna.
  • Bebe agua durante tu caminata.
 
Cómo obtener mayores resultados

Caminar y ejercitarse tiene que volverse un hábito de vida. Si tu cuerpo se ha acostumbrado a caminar 1 hora diaria, puede prescindir del auto en algunas ocasiones.

Además, ya no elijas el ascensor, en su defecto, utiliza las escaleras.
Si lo deseas, puedes agregar una rutina de abdominales a tu día. Esta no te consumirá mucho tiempo.

Recuerda que si bien una dieta puede ayudarnos a perder peso, los ejercicios para adelgazar no sólo incrementarán el éxito en nuestra búsqueda, sino que además nos ayudarán a tener músculos fuertes y vigorosos, a mejorar nuestro sistema óseo y a evitar los cuadros de estrés, tan perjudiciales para la constancia y el rendimiento en todas las actividades de la rutina diaria. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario